martes, 13 de enero de 2009

Para los más pequeños


El Ayuntamiento de Ontinar propuso para este invierno la idea de hacer unas clases de patinajes para los niños que quisieran apuntarse.
Hacía mucho tiempo que no se hacía un cursillo de éstas características por lo que no se sabía si saldría adelante.
La profesora es Marta Sanz, una joven que practica el patinaje desde su infancia y decidió transmitir su experiencia a los jóvenes ontinenses.

Finalmente hubo dos grupos, el primero da clase los viernes de 17:30 a 18:30 a los que asisten diez niños de 3 a 6 años.


Y el segundo es los sábados de 12:00 a 13:00 al que asisten 3 niñas de 8 años.

Se decidió hacer así los grupos por edad, para no limitar a las de más edad de hacer ejercicios más complicados y, además, porque sería más difícil dar clase a tantos niños juntos.

Los horarios se han adaptado al curso escolar, ya que los estudiantes del colegio de Ontinar (educación infantil y primaria) salen los viernes a las 16:30 y así no están jugando en la calle en pleno invierno.

Los niños se muestran bastante contentos con las clases, y no suelen faltar a ellas.

Además, a la profesora le parece una experiencia muy interesante y gratificante, y también espera que para el año próximo haya otro cursillo al que se apunten más niños. "Siempre se quiere que un deporte como el patinaje lo practique el mayor número de personas", afirma la patinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario