Antes de ver los cambios que han presentado las escuderías de Fórmula 1 en sus nuevos monoplazas, recordemos algunas decisiones para la temporada 2009 tomadas en el Consejo Mundial de la FIA celebrado en Mónaco.
- Los motores:
Serán rebajados al límite de 18.000 rpm.
En el desarrollo de los motores sólo se podrán tocar ligeramente los inyectores y las trompetas de admisión.
Además deberán durar tres Grandes Premios. Durante el transcurso de una temporada cada piloto podrá utilizar ocho como máximo.
En cuanto a su coste, para los equipos privados será la mitad del coste de 2008.
- Los motores:
Serán rebajados al límite de 18.000 rpm.
En el desarrollo de los motores sólo se podrán tocar ligeramente los inyectores y las trompetas de admisión.
Además deberán durar tres Grandes Premios. Durante el transcurso de una temporada cada piloto podrá utilizar ocho como máximo.
En cuanto a su coste, para los equipos privados será la mitad del coste de 2008.
- Entrenamientos y carreras:
Mientras esté en transcurso la temporada de F1, no se podrán hacer entrenamientos privados, sólo los programados en fin de semana cuando haya carrera.
En esos fines de semana, se tendrán que compartir los datos sobre neumáticos y combustible. Y, también, se estudia el caso de cambiar los puntos adquiridos por medallas.
- Desarrollo aerodinámico:
El perfeccionamiento aerodinámico estará limitado. Ningún túnel podrá superar el 60% de escala ni una velocidad de 50 m/segundo.
Además, los equipos tendrán que trabajar para equilibrar los ensayos de túnel de viento y el desarrollo CFD.
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