miércoles, 5 de noviembre de 2008

Manos arriba

La cosa sigue con los árbitros, en este caso en el partido Madrid-Juventus. La Juve iba ganando en la primera parte con un gol de Del Piero y en la segunda parte llegaron las sorpresas. Varios penaltis a favor del Madrid pasaron por alto: empujón a Van Nistelrooy, después a Raúl y más tarde mano de un defensa.
Quizás haya alguna normativa que permita las manos en un partido de fútbol y no nos hayamos enterado porque en el partido del At. Madrid-Liverpool también hubo unas cuantas. O también puede ser que nadie quiere que ganen los equipos españoles y los árbitros favorecen a los contrarios. Ya no sé que pensar pero me parece algo excesivo.

De todas formas, las acciones del colegiado no justifican el pésimo juego del equipo español. Los contraataques que tuvo terminaban en su campo de nuevo, la mayoría de los balones volvían hacia atrás. No había juego de ataque. Pero si apenas se puede contar tampoco con los defensas y en el medio campo no hay nadie ¿en qué se queda el equipo?
Los únicos que se puede decir que tuvieron ocasiones de gol fueron Ramos y Diarra, pero no lo consiguieron. Los delanteros se dedicaron a enredar la pelota en el área para que se la llevaran los defensas italianos. Drenthe no tuvo su mejor día, ni mucho menos, lo único que hizo en todo el partido fue una buena jugada (he de reconocerlo), en la que se fue de dos defensas. Pero si se ve que un jugador no está bien ¿por qué no se cambia? Esa es otra. 0-2 en el marcador y Schuster no hacía cambios. A falta de unos 20 minutos para concluir el encuentro saca a Higuaín. Y a falta de 10 a Saviola y van der Vaart. Pero claro, ya no había solución.
Guti sólo dio un gran pase a Drenthe justo antes de culminar la primera parte que parecía que iba a terminar en gol, pero no lo supo aprovechar, y el resto del partido se dedicó a pasear por el césped y a quejarse, por supuesto.
Personalmente, creo que Ramos tampoco ha estado al nivel que sabe, a lo mejor no está tan motivado después de la polémica que hubo en torno a sus declaraciones.
Por otro lado, el segundo gol de la Juventus vino por una falta al borde del área en la que la barrera estaba mal colocada, con un gran hueco en el lado del palo que el italiano supo aprovechar a la perfección.
Con estos fallos de patio de colegio no pretenderéis llegar muy lejos ¿no? Espero que los errores se arreglen cuanto antes.


Y, por ultimo, resaltar al gran jugador que tiene la Juventus, Del Piero, que demostró mucho en ambos encuentros contra el equipo español marcando 3 goles (uno en el partido de ida y doblete en el de vuelta). Los medios lo comparaban con Raúl debido a que con la selección nacional les ocurre algo similar, pero he de reconocer que en éste partido le ha superado con creces. Se retiró del terreno de juego con la ovación de todos los madridistas.

1 comentario:

  1. Ay el Madrid que mal. A pesar de los árbitros que lo perjudicaron, no jugaron a nada. Del Piero se bastó para poner evidencia sus carencias y especialmente las de Schuster que no comprendo como no puso a Higuaín de inicio y a Van der Vart. Ahora os la jugáis con el Zenit. Rival peligroso. Veremos que pasa. Un saludo Marta.

    ResponderEliminar