lunes, 10 de noviembre de 2008

El Temple F.C. no tuvo su mejor día

Gurrea 3-0 El Temple

Se esperaba un gran partido. La razón: derbi en 1ª Regional. Gurrea y El Temple, dos pueblos a una distancia de 5 kilómetros, se enfrentaron el pasado domingo en el campo del Gurrea.
El año pasado ambos equipos jugaban en 2ª Regional así que ya se habían retado dos veces, los partidos fueron bastante buenos, pero sobre todo con mucha tensión, ambos equipos ganaron el encuentro en casa.
Los dos equipos ascendieron de categoría, y como los grupos se hacen por zonas les volvió a tocar juntos.
Es el partido más esperado de la temporada tanto por jugadores como aficionados de ambos equipos, por lo que se esperaba ver un gran juego y crear emoción hasta el final.

Pero los espectadores se quedaron con las ganas.

Fue un partido muy aburrido en comparación con los demás que he visto de la categoría. Ahí no se jugó a nada. El juego se quedó en el medio del campo y la pelota no hacía más que ir de lado a lado del círculo central.

En la primera parte llegaron dos goles del Gurrea. El primero con una pelota que se quedó en el área y nadie supo sacar, tras varios intentos terminó dentro de la red. Y el segundo vino de un posible fuera de juego. La gente protestaba que fue claro, pero como estaba en el otro lado del campo no puedo asegurarlo.
A partir de ahí el juego brilló por su ausencia. No sé si la presión pudo a los jugadores, porque nunca había visto jugar a El Temple de ese modo.
En la segunda parte todo siguió igual. Llegó el tercer gol, por un clarísimo fuera de juego, este sí lo puedo asegurar.
Después expulsaron a un central de El Temple, Óscar, porque era el último defensa e hizo falta sobre un delantero.
Así que “de perdidos al río”, los defensas se adelantaron y hasta el final del partido sólo hubo dos jugadores que se quedaron un poco más retrasados. Debido a esto, los delanteros del equipo local contaron con algunas oportunidades de marcar el cuarto antes de terminar el encuentro, pero el portero (que era un jugador) hizo un trabajo excelente.

La plantilla se reduce para el próximo encuentro:
No se llevaron los 3 puntos pero sí que se llevaron a tres jugadores que no podrán jugar en próximo encuentro: el expulsado y dos lesiones, Fran y Jhon. Fran se torció el tobillo y no podía andar, así que lo tuvieron que cambiar en la segunda parte, probablemente tenga un esguince (de dos a tres semanas sin jugar). Y a Jhon se le inflamó el empeine debido a una patada que dio a un jugador, tampoco podía andar bien pero tuvo que terminar el partido porque no quedaban cambios. Esperemos que solo sea el golpe, ya que es el defensa más contundente con el que cuenta el equipo.
Y lo que también se llevan es la desmotivación. Sólo han conseguido sumar 8 puntos de 27 posibles.
El equipo sólo tiene un portero que se lesionó el partido anterior, por lo que un jugador tuvo que ponerse bajo los palos. Ese jugador es el que reparte el juego en el medio campo y se notó su ausencia, aunque la labor de portero la hizo bastante bien. De todas formas esto no es excusa, el mal juego fue generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario