miércoles, 17 de diciembre de 2008

Refuerzos en el centro del campo para los blancos



El Portsmouth da el visto bueno a la oferta del Real Madrid por fichar a uno de sus jugadores, Lassana Diarrà, según se ha publicado en la página web del club inglés. En principio, la oferta que piden por el jugador francés sería inferior a 20 millones. Diarrà lleva un mes lesionado del tobillo, así que su fichaje todavía depende de que supere el reconocimiento médico.

Por otra parte, ya está confirmada la vuelta de Dani Parejo al club blanco, que será el segundo fichaje de invierno después de Huntelaar. Se trata de un canterano de 19 años que ocupará la posición de Rubén de la Red. Llega después de ser cedido al Queens Park Rangers, de Inglaterra, además de ser jugador habitual en la selección sub 21.

Supone el primer refuerzo en el centro del campo de la temporada al que se le puede sumar la ayuda de Diarrà. Opciones acertadas debido a las bajas para toda la temporada de Mahamadou Diarra y Rubén de la Red.

Además, por si fueran pocas las lesiones que inundan al Real Madrid, ahora ataca la gripe. Salgado no pudo asistir al entrenamiento del martes por dicha razón y el miércoles faltaron Raúl y Ramos. Esperemos que los servicios médicos del club recuperen a estos jugadores para el encuentro contra el Valencia.
La buena noticia es la recuperación de Sneijder y Cannavaro para el próximo encuentro.

martes, 16 de diciembre de 2008

Clasificaciones a 16/12/08

Fútbol sala femenino grupo IV

1. Óptica Masars
2. Eder Kresala
3. Inter Ontinar
4. Huracán
5. Balay



Fútbol 11. Primera Regional grupo II

1. Alcolea
2. Alcampell
3. Pueyo
4. Grañén
5. Binaced
6. Belver
7. At. Binéfar
8. Mequinenza
9. Tamarite
10. Benabarre
11. Tardienta
12. Sobrarbe
13. Peña
14. El Temple
15. Gurrea
16. Jacetano.
17. Boltaña
18. Alcalá

domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobrarbe - El Temple suspendido

Debido a la nieve que ha habido este fin de semana en la provincia de Huesca, el partido de El Temple de esta jornada se ha suspendido.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Inter Ontinar 2 - 2 Eder Kresala




Se presentaba un partido difícil para ambos equipos ya que estaba en juego poder conseguir la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Las locales venían motivadas de vencer en Caspe pero no mostraron ni una décima parte del buen juego que hicieron el partido anterior.

Como en la mayoría de los partidos, a las de Ontinar les costó mucho centrarse en el juego y las de Zaragoza aprovecharon la ocasión para marcar el primero. A partir de ahí, las locales gozaron de decenas de oportunidades pero sin suerte de cara al gol.
También pudieron recibir más tantos en contra, pero el equipo hizo una buena labor defensiva en la primera parte. Las jugadas de ataque no salían, a penas había velocidad de juego, pero no dejaron de intentarlo y al filo del descanso llegó el empate.

En la segunda parte se notaba excesivamente el cansancio por parte de ambos equipos, las jugadoras sabían que la victoria les daría una ligera ventaja para tener más fácil pasar a la siguiente fase como segundas de grupo, pero no se notó esa motivación en ningún lado del campo. La mayoría del juego se perdía en el centro del campo. A raíz del mal juego, el entrenador visitante pidió tiempo muerto.
Las del Eder salieron con ganas y el Inter tuvo muchos fallos defensivos que solventó la portera. Aunque después de varios ataques, las locales recibieron el segundo.
Las de Ontinar reaccionaron y cambiaron la táctica de juego, pero las cosas no salían y las visitantes se veían ya con la victoria.
Al igual que en la primera parte, Clara consiguió el empate a un minuto del pitido final, pero ya no había tiempo para más.

Jugadoras:
Clara, Amaya, Jessi, Andrea, Marta y Claudia (portera por lesión).

Goles:
Amaya y Clara.

Sanciones:
No hubo ninguna tarjeta y ningún equipo llegó a tirar doble penalti por cinco faltas.

Próximo partido:
20/12/08. Huracán-Inter Ontinar

viernes, 12 de diciembre de 2008

A la vuelta de la esquina



Nadie daba un duro por el Madrid. Pero tras la última jornada de Champions las cosas o, al menos, los pensamientos han cambiado.
Victoria de los blancos y pinchazo de los azulgrana, aunque no jugó el equipo habitual.

Quizás la “alocada” alineación de Juande dé sus frutos.
Dejó a Casillas en el banquillo, decisión que hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza. Cierto es que no lo está haciendo tan bien como la temporada pasada, pero es muy difícil mantenerse siempre a un nivel tan alto. Esperemos que este descanso le haya sentado bien y que no se haya desmotivado.
Por otro lado, hubo mucho movimiento en el terreno de juego: cambio de Van der Vaart por Metzelder, que jugó de lateral derecho, Salgado se colocó en la banda izquierda y Marcelo jugó como extremo. Cannavaro y Ramos fueron los centrales. La defensa del Madrid fue sólida, algo que no se recordaba desde hacía mucho tiempo.
En la delantera la pareja Raúl-Robben dio buenas vibraciones y fueron los goleadores, otro aspecto que también fallaba bastante.

Los pitos se dejaban a un lado y volvían los aplausos al Bernabéu. No sé si este cambio de aire es lo que necesitaba el equipo para recuperar el buen juego, pero lo que sí puedo afirmar es que ha hecho devolver lo más importante para la afición: la ilusión.

Una ilusión que muchos habían perdido y se ha recuperado en un momento clave: de cara hacia el clásico.

Un partido que la afición azulgrana cree que va a ganar por goleada, e incluso el presidente del gobierno cree que van a quedar 5-1. Pero los jugadores del Barcelona no lo ven tan claro. El clásico es diferente.

A pesar de todo, las dudas siguen existiendo y no hay que afrontar la realidad maquillada por un partido de Champions ganado, sino la auténtica realidad.
Y esta indecisión se crea por declaraciones recientes. Como es el caso de que Juande todavía no tiene claro quién va a cubrir los palos. ¿Cómo vas a privar a Iker Casillas de un partido contra el eterno rival? Me parece bien haberle dado descanso en el partido contra el Zenit, pero contra el Barcelona no lo tengo tan claro.
Otro punto es Michel Salgado. Ya comenté en otra entrada del blog lo que pensaba de él, y lo más seguro es que tenga que cubrir a Messi. Aunque todo sean especulaciones yo no me arriesgaría a tanto. Podría ser un gran coladero.
Si antes he comentado la buena compenetración entre Raúl y Robben aquí llega otro problema. El holandés no podrá jugar por sanción.
También hay que sumar que lo más probable es que Sneijder no cumpla las previsiones de estar recuperado para la próxima jornada.
Y, por desgracia, Diarra, Van Nistelrooy y De la Red, serán baja para toda la temporada.

Pero como no hay mal que por bien no venga, por fin se le está dando una oportunidad a la cantera. Para completar la plantilla el entrenador contó con: Chema Antón, Alberto Bueno, Miguel Palanca y Gorka José Unda.

martes, 9 de diciembre de 2008

Sorpresa merengue


Debido a la mala racha que llevaba el equipo blanco, los “malos rollos” internos, algunas declaraciones… Schuster ha sido destituido.
Para asombro de todos la noticia se ha publicado a medio día y su sustituto será Juande Ramos.

Recordemos cómo dejó este entrenador al Tottenham…
¿Es una opción acertada?
Hasta que no transcurra el tiempo no sabremos si es un acierto o no, pero seguro que es una decisión arriesgada. El clásico está a la vuelta de la esquina.
Son muchos los factores pero quizás las declaraciones que hizo sobre el partido de la próxima jornada aceleraran su destitución, pero a mi me hubiese gustado verlo en el banquillo del Camp Nou.
Lo único que hizo es mostrarse pesimista diciendo que no iban a ganar pero… ¿qué madridista se muestra optimista en ese partido?
La verdad es que contra el Sevilla no jugó tan mal, pero todavía hay que mejorar mucho. El clásico también les tendrá motivados y saldrán al terreno de juego a darlo todo.
Pero ¿realmente creéis que un mediocre Madrid va a poder romper el juego extraordinario que está haciendo el Barcelona?

Claro que quiero que gane mi equipo, pero lo veo demasiado complicado.

De todas formas esperemos que sea cierto el dicho de “entrenador nuevo victoria segura”…

viernes, 5 de diciembre de 2008

Huntelaar ya es madridista


Dicho y hecho.
Después de pensar que las palabras (como siempre) se las iba a llevar el viento, el fichaje está confirmado.
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del holandés Klaas Jan Huntelaar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Aunque tendrá que esperar un mes para poder jugar debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Pero…

¿De verdad era un fichaje tan necesario? ¿Lo prioritario en el equipo es la sustitución de “VanGol”?

Vayamos por partes.

Creo que el Real Madrid no necesitaba tan urgentemente fichar a un delantero, lo que necesita realmente es un jugador de banda derecha. Y lo necesita ya.
Tiene jugadores con mucha capacidad de gol dentro del equipo, y esto no va a hacer más que retrasar su formación.
- Higuaín:
Es un jugador joven, al que le costó un poco entrar en el juego del equipo, pero se ha hecho un hueco muy importante y está progresando de una manera espectacular. Me parece un jugador excelente al que todavía le queda mucho por demostrar, y creo que está capacitado para dar victorias a su equipo.
- Saviola:
No me parece un jugador tan excelente, pero tiene capacidad para jugar en el equipo. No está contando con muchos minutos esta temporada y quizás sea la razón de que no parezca activo cuando está en el terreno de juego. A pesar de las circunstancias me parece una opción de dar oxigenación a la delantera, porque luego vienen las lesiones.
- Bueno:
¿Qué pasa con la cantera? Como se puede observar, parece ser que en este equipo no se le da importancia pero… ¿por qué? Es algo que nunca llegaré a entender.
Este jugador es la opción que tiene Schuster de dar una oportunidad a la cantera, sobre todo a raíz de la lesión de Ruud. Pero con el nuevo fichaje nunca llegaremos a saber si el jugador estará a la altura.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de Raúl. El grande. Del que voy a decir poco, sólo hay que ver la temporada que está haciendo.


Hay más jugadores dentro del equipo a los que no les sería problema cubrir la delantera. Pero dejándolo a un lado, tenemos cuatro jugadores seguros para dos puestos de ataque (o en algunos partidos uno), ¿realmente era tan necesario?


Ahora ya no se puede hacer nada, el fichaje está confirmado. El holandés ha prometido “muchos goles”, cosa que ha demostrado que sabe hacer a la perfección.

Ahora sólo queda esperar a que “el cazador” no sea cazado.